El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
En el CCK

Fernández estará presente en el encuentro del Consejo Económico

El Consejo Económico y Social (CES) presentará hoy a la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del presidente Alberto Fernández, su agenda "temática federal y productiva" para 2022

El CES presentará su agenda "temática federal y productiva" para 2022 ante Alberto Fernández.
El CES presentará su agenda "temática federal y productiva" para 2022 ante Alberto Fernández.
28 marzo de 2022

El Consejo Económico y Social (CES) exhibirá hoy a la mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del presidente Alberto Fernández, su agenda "temática federal y productiva" para 2022; otorgará un reconocimiento a los proyectos ganadores de las convocatorias que realizó durante 2021 y expondrá los ejes para el Plan "Argentina Productiva 2030", presentación a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según explicaron fuentes oficiales, la agenda del organismo que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, estará centrada en profundizar la recuperación del tejido productivo en el país; generar oportunidades de empleo e inclusión real; y fortalecer los consensos, la pluralidad y la amistad social, se precisó en un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, que se realizará a partir de las 11 en el salón Argentina del CCK, se otorgará un reconocimiento a los proyectos ganadores de las convocatorias realizadas por el CES durante 2021, en tanto Kulfas, presentará los ejes para la Planificación de Desarrollo Productivo 2030, que incluirá la puesta en marcha de mesas multisectoriales productivas de Ushuaia a la Quiaca.

Según se informó oficialmente, el CES enfocará su segundo año de gestión en promover políticas de Estado estratégicas, como la transición energética, logística y transporte, aplicación de inteligencia artificial y finanzas sostenibles, entre otras.

Durante el encuentro se entregarán distinciones a los proyectos que se financiarán en diversas partes del país a través de las convocatorias que el CES realizó en las áreas de educación y trabajo, desarrollo armónico y ciencias del comportamiento.

Las iniciativas seleccionadas fueron elaboradas de forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos durante el año 2021 y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

En cuanto a las convocatorias, se informó que en el marco de la convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial se destinarán US$ 23 millones para financiar 21 proyectos que buscan promover el arraigo o la relocalización de familias en zonas de baja densidad poblacional, a partir de la generación de oportunidades de inversión, mejoras en la conectividad y puestos de trabajo de calidad.

Para la convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y los Trabajos del Futuro fueron seleccionadas 32 iniciativas que representan una oportunidad de promover redes para la transformación innovadora en los ámbitos educativos y laborales, a lo largo de todo el territorio nacional. Cada una de ellas accederá a un financiamiento de hasta $10 millones para su ejecución.

Por otra parte, para la convocatoria de Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas fueron elegidas 10 propuestas que recibirán un financiamiento total de $20 millones, las cuales incorporan herramientas innovadoras, basadas en las ciencias de la conducta, para mejorar la efectividad de las políticas públicas y resolver problemáticas diversas de los distintos niveles de gobierno.

A la jornada en el CCK, en calidad de consejeros del CES, asistirán Miguel Acevedo, Eloísa Frederking (representante de Carlos Achetoni), Carlos Acuña, Alberto Barbieri, Paula Bibini, Alicia Bohren, Marita Carballo, Carolina Carrillo, Carolina Castro, Héctor Daer, Ediht Encinas, Marcelo Fernández, Natalio Grinman, Sergio Kaufman, Ana María Llois, Gerardo Martínez, José Martins, Mariano Sánchez (representante de Hugo Moyano), Sergio Palazzo, Laura Avalos (representante de Ricardo Pignanelli), Andrés Rodríguez, Iván Szczech, Beatriz Tourn, Delfina Veiravé y Hugo Yasky.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés