El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C
Argentina-Rusia

Fernández dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin

Repasaron la relación bilateral y reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente cuando la situación epidemiológica lo permita

Fernández dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin
Fernández dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin Presidencia
11 noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy a la mañana una comunicación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, donde repasaron la relación bilateral entre ambos países. Según informó Cancillería, el diálogo se extendió durante 30 minutos.

"Fernández valoró la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío al que nos sometió la pandemia", dijeron desde Cancillería.

Durante la reciente reunión del G20, realizada en Roma, Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

Finalmente, los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita.

Covid y tensión geopolítica

En Rusia, una combinación de baja vacunación y escasas restricciones generó un fuerte aumento en los casos de Covid-19, que promedian cerca de 40.000 diarios. El miércoles, hubo 1.239 muertes y la ocupación hospitalaria, así como la oferta de oxígeno, está al límite.

Fue un día agitado para Putin. También dialogó con Angela Merkel y le pidió que la UE reactive el diálogo con Bielorrusia para controlar la crisis migratoria en la frontera con Polonia. 

Por si fuera poco, la tensión con Estados Unidos está en niveles muy altos. El secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió a la UE que la actividad militar de Rusia en la frontera con Ucrania es alta y no descartó que planee una invasión en el corto plazo.

Acto del FdT en Merlo

Hoy a la tarde, Fernández cerrará la campaña del Frente de Todos (FdT) en Merlo. Finalmente, no habrá gobernadores y el perfil de acto será más bonaerense. Asimismo, hoy se confirmó que Cristina Kirchner estará presente en el oeste del conrubano.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés