El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Inseguridad

Falleció la nena de 9 años que había sido baleada en Lomas de Zamora

La menor es hija de un custodio de Patricia Bullrich; la madre también es miembro de la Policía Federal y estuvo presente al momento del ataque

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
22 enero de 2024

Una niña de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, falleció luego de ser herida de un balazo en la cabeza por delincuentes que dispararon con presuntos fines de robo contra el auto en el que iba con su padre, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y sanitarias.

La vicepresidente, Victoria Villarruel, emitió un sentido mensaje en su cuenta personal de X (ex Twitter) tras conocer la trágica noticia: "Acaba de fallecer Umma de 9 años, asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma".

En sintonía con esto, rápidamente el presidente Javier Milei se sumó al repudio en sus redes sociales: "Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional".

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto.

Allí, fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar. En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la Ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado.

Patricia Bullrich: "La van a pagar"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lamentó el ataque que sufrió la hija de uno de sus custodios durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora y aseguró que "la van a pagar".

A través de su cuenta de la red social X, la ministra de Seguridad expresó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática".

"Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", manifestó al final de su comunicado. 

La funcionaria se presentó en la puerta del hispital Churruca pasadas las 16 para expresar sus condolencias a la familia y dirigirs a los medios. En sus palabras, manifestó: "Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la Policía Federal y para mí especialmente porque Eduardo Aguilera estuvo ayer conmigo y hoy está llorando por el brutal asesinato de su hija". 

Además, responsabilizó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la falta de seguridad en la provincia y exigió un mayhor esfuerzo para proteger a los bonaerenses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés