El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Facundo Manes: "Hay que debatir una nueva coalición opositora"

Facundo Manes remarcó que su objetivo es “terminar con la grieta”.

05-08-2021_bahia_blanca_el_precandidato_a-scaled-e1631100917568
05-08-2021_bahia_blanca_el_precandidato_a-scaled-e1631100917568
05 agosto de 2021

El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, realizó hoy una recorrida de campaña por Bahía Blanca, junto a la también postulante Margarita Stolbizer, de cara a las primarias abiertas, simultáneas obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En ese contexto, planteó la necesidad de "debatir una nueva coalición opositora"."Tenemos que estar abiertos, no presentar lo mismo y debatir una nueva coalición opositora", dijo Manes.

El neurólogo y neurocientífico formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico acompañado por Stolbizer, también precandidata a diputada nacional, y de Lorenzo Natali, precandidato a diputado provincial por la sexta sección electoral.

"Hay que apoyar este espacio que es del PRO, del peronismo, del radicalismo, del progresismo, del GEN, de la ciudadanía porque queremos ganarle a un modelo que ha gobernado en los últimos 20 años, 16 años y cada vez estamos peor", sostuvo. "Venimos a terminar con la grieta, sabemos como hacerlo, porque la grieta nos empobrece y nos embrutece", tras indicar que "la Argentina no va a salir si no tenemos un proyecto común". agregó.

Asimismo, dijo que "es el momento histórico de comprometernos", y añadió: "En la Argentina venimos discutiendo el pasado, temas personales entre los políticos y los dirigentes y no discutimos el desarrollo".

"Venimos a ofrecer algo diferente para ganarle al kirchnerismo en el 2021 y en el 2023 y venimos de un modelo de país que no queremos", concluyó.

Por su parte, Stolbizer aseguró que "nuestra coalición tiene un ideal progresista, que es la búsqueda de la igualdad, la movilidad social".

Asimismo, destacó que Manes "representa eso que en el caso concreto sale de un hogar de clase media, va a la escuela pública, a la universidad pública, desde ahí gana su prestigio y viene a volcarlo a la política". "Eso es lo que queremos, el sueño del padre que con su progreso, el estado y la educación pública dan posibilidades de progreso", determinó.

Durante su estadía en Bahía Blanca, Manes mantuvo un encuentro con referentes locales y de la región para luego visitar la Bolsa de Cereales local, entre otras actividades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés