Esta noche sale el vuelo de Aerolíneas Argentinas que buscará más dosis de la Sputnik V

VRIMELLDQFCCHNLOKPIN53KCMM
26-01-2021
Compartir

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá hoy a las 21 hacia Rusia para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik V, según confirmaron hoy fuentes oficiales. Este será el tercer viaje que el Gobierno enviará a Moscú.

El anuncio fue hecho por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en una serie de mensajes en Twitter. "Queremos informar que en el día de hoy, a las 21, parte el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes", dijo.

Añadió que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo". "Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", sostuvo Ceriani.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1354180138674642950

Originalmente, la nave iba a salir el domingo, pero se tuvo que posponer unos días. En principio, traerá 600.000 dosis de los 5 millones que se esperan que llegarán durante este mes. Además, llegarán en febrero otros 14 millones.

Hasta el momento, la Argentina recibió 600.000 dosis de la Sputnik V: 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 con el segundo. De la primera etapa fueron aplicadas más del 90% a integrantes del personal médico.

La intención del Gobierno nacional era traer de un millón de dosis por semana para evitar riesgos de almacenamiento y darle dinamismo a la campaña de vacunación. Sin embargo, el proceso será más lento que lo estipulado. A una semana de que termine el mes, la complejidad de dicho objetivo y los numerosos retrasos hacen prever que no sucederá. La tardanza se replicará en el plan de vacunación y en el tiempo en que se ejecute en un momento donde la demanda por la inoculación es muy alta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés