El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C
Diputados

Espert presentará un pedido de juicio político contra Alberto Fernández: "Ya no debería ser Presidente"

El legislador liberal aseguró que hará la presentación contra el jefe de Estado hoy “a primera hora”

“Lo de Juntos por el Cambio es medio raro", dijo sobre la negativa de Bullrich a acompañarlo.
“Lo de Juntos por el Cambio es medio raro", dijo sobre la negativa de Bullrich a acompañarlo.
25 julio de 2022

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, reveló que presentará un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández tras una nueva embestida contra el sector agropecuario. 

  • El jefe de bloque de Avanza Libertad lo hará junto con su compañera Carolina Piparo y sus pares Ricardo Buryaile (UCR), Pablo Amadeo (PRO) y Francisco Sánchez (PRO).

“Se están dando los causales de mal desempeño para que sea sometido a juicio político. No solo el pésimo manejo durante la cuarentena, el desastre de endeudamiento en el que está incurriendo el Estado argentino récord en la historia argentina, sino también por el cuestionamiento a la propiedad privada cuando dicen que los productores de soja podrían bien vender los US$ 20.000 millones que tienen en sus silobolsas. Detrás de eso hay un desconocimiento total de lo que es la propiedad privada", señaló el economista en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: “Si los productores de soja la sembraron, la cosecharon  y todo, pueden quedarse a dormir arriba de las bolsas si quieren. Eso que nos quieren hacer creer que los dólares son del BCRA, del Estado, del pueblo es un disparate total. Los dólares que representa la soja son de los productores. De los gringos que la sembraron”.

  • “Alberto Fernández ya no debería ser Presidente de nuestro querido país”, sentenció.
  • Patricia Bullrich adelantó que Juntos Por el Cambio no acompañará. Tras enterarse de esto, el legislador liberal los definió como “cobardes” a los integrantes del principal espacio opositor.

“Lo de Juntos por el Cambio es medio raro. Me da la sensación de que no quiere el juicio político para que no asuma Cristina, pero para qué mierda presentaron un juicio político si ahora no se animan a empujarlo. Es este el momento, ahora”, afirmó.

También apuntó a las denuncias de intentos de desestabilización de diputados del Frente de Todos, y dijo que su pedido de juicio político se enmarca en la Constitución Nacional, y señaló a Cristina Fernández de Kirchner como la principal desestabilizadora del Presidente.

"La principal desestabilizadora del Presidente es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si eligió a un mal presidente que asuma las consecuencias de haberlo elegido, y si luego de un juicio político el Presidente es destituido que asuma ella los costos económicos. Si dice que es la ministra de economía en los hechos", aseguró.

En este sentido, Espert denunció que la principal coalición opositora evitó denunciar a Cristina Fernández de Kirchner para poder "usarla y agrandar la grieta". “Por qué ahora no. Tanto miedo le tienen a Cristina Kirchner. ¿Quién es?”, subrayó.

Por último, propuso la existencia de un dólar comercial y uno financiero. "Lo que Argentina debería hacer de mínima es unificar el mercado de cambio, sobre doblarlo pero declararlo todo legal, y que haya un dólar comercial y uno financiero, pero ambos legales. Unificarlos y dejarlos flotar, y poner como antes el gasto público nominal, y decir que se congela el gasto público en pesos hasta 2023, y financiar al déficit fiscal resultante hasta que se vaya eliminando con el crecimiento nominal de recaudación emitiendo. Basta de endeudarnos”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés