El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Escándalo con Felipe Solá: renunció en México y no participó de la Cumbre de la CELAC

El ex canciller se enteró de su salida del Gabinete en una escala de su viaje a México y decidió faltar a la cumbre en la que Argentina iba a recibir la presidencia pro témpore.

E_inwFeVUAE-T2i
E_inwFeVUAE-T2i
19 septiembre de 2021

El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras ser notificado en pleno vuelo de su reemplazo en el Gabinete por Santiago Cafiero. Luego decidió no asistir a la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la cual había viajado.

https://twitter.com/PPT_CELAC/status/1439084528958513154

Tras aterrizar en México, Solá atravesó por la recepción oficial de la Cumbre de la CELAC, donde saludó con gesto adusto al canciller mexicano, Eduardo Ebrard, pero luego se fue a refugiarse a un hotel.

La Argentina estuvo representada por el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, quien debió tomar la palabra y brindar el discurso que tenía que dar el saliente canciller.

El ahora exfuncionario mandó su dimisión por correo electrónico y optó por ausentarse a las discusiones de la Cumbre, donde tenía planificado recibir en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore de la CELAC, lo que finalmente no ocurrió.

La renuncia

En su carta de renuncia enviada a Alberto Fernández expresó: "Tengo el deber de dirigirme a usted a fin de elevarle mi renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el que me honrara oportunamente". Y agregó: "Al hacerlo, agradezco su confianza en este tiempo y hago votos por su ventura personal y la recuperación plena de nuestra querida Argentina". "Sin otro particular, lo saludo con mi mayor consideración y respeto", culmina la carta firmada desde la Ciudad de México.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés