El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Tensión

Entre Ríos: Rogelio Frigerio confirmó que tampoco tiene fondos para pagar aguinaldos

El gobernador electo afirma que el pago de aguinaldo en Entre Ríos dependerá de la recaudación.

"Va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes", aseguró Frigerio.
"Va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes", aseguró Frigerio.
28 noviembre de 2023

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que aún no están disponibles los fondos para hacer frente al pago del medio aguinaldo del mes de diciembre en esa provincia, y sostuvo que la posibilidad de pagarlo dependerá de la evolución "de la recaudación".

Al hablar por Radio Mitre, Frigerio explicó que "hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales, y la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación".

En este sentido, el futuro mandatario entrerriano puntualizó que "en todas las provincias falta una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y del aguinaldo, y además en el caso nuestro tenemos un vencimiento de deuda en dólares en febrero".

Frigerio argumentó que "estas medidas proselitistas se tomaron a costa de los recursos de las provincias", al aludir a modificaciones impositivas dispuestas por el Gobierno nacional que disminuyeron la coparticipación fiscal, entre ellas la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Al ser consultado sobre si la provincia de Entre Ríos dispone de los fondos necesarios para hacer frente al pago de los salarios y medio aguinaldo de diciembre, Frigerio afirmó que "según lo que me comentan los propios funcionarios de la provincia, va a depender de cómo venga la recaudación y de cómo venga el mes".

Respecto al encuentro que este mediodía mantendrán los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) con legisladores del espacio indicó que "vamos a alentar la unidad del espacio, y las 10 provincias (donde gobernará JxC) vamos a ser garantes de esa unidad".

"Creemos que es muy importante sostener la unidad de la coalición, se llame como se llame en el futuro", concluyó Frigerio. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés