El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Polémica

Entre citas evangélicas y alusiones a los "machos del off", Carrió apuntó a los "imbéciles" que no la entienden

La líder espiritual de la Coalición Cívica volvió a recalentar la interna de Juntos por el Cambio (JxC)

"Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo 'poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad", tuiteó
"Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo 'poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad", tuiteó
Telam 14 agosto de 2022

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, volvió a recalentar hoy la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir sobre la "imbecilidad" de quienes no entienden que "lo que causa escándalo es la verdad" y, citando a Jesús, sugirió que vino a "traer fuego y división a este mundo".

screenshot_11
 

"La imbecilidad según la Real Academia (Española) es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo 'poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos", expresó Carrió en Twitter, en medio del debate que desató en JxC días atrás, cuando atacó a varios dirigentes, especialmente del PRO, endilgándoles presuntas relaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa.

En su nueva andanada, la exdiputada nacional fue acompañada por varias de sus principales espadas políticas, entre ellas el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, quienes avalaron sus dichos en el seno de la alianza opositora que integran su partido, el PRO y la UCR.

screenshot_12
 

Carrió añadió a su posteo el pasaje de la Biblia (Lucas 12:49-53) que dice: "¡He venido a traer fuego a este mundo, y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, y ¡qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, mas bien he venido a traer división".

"En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra", completa la expresión de Jesús, según las Sagradas Escrituras.

En el catolicismo hay quienes analizan que Jesús propuso el fuego para eliminar el egoísmo y fomentar la caridad y la unidad. 

Carrió adjuntó un link de Dominicos.org que la Virgen María "en estrecha comunión con su Hijo, nos muestra el camino y la meta de nuestro destino final: Vida-sin-sombra-y-para-siempre con quienes nos esperan en la Patria Definitiva".

También añadió la frase de Dante Alighieri "el más oscuro rincón del infierno está reservado para aquellos que conservan su neutralidad en tiempos de crisis moral", que fue posteada por la diputada nacional de su espacio Mónica Frade.

Por su parte, el también diputado nacional Juan Manuel López (CC-ARI) dijo: "La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Hace 8 años que trabajamos para que esa unidad sea consistente, pero también trabajamos para que el núcleo de valores de esta coalición sea Republicano".

Ferraro tuiteó que "muchos de los que conformamos Juntos por el Cambio somos, hemos sido o pretendemos ser elegidos por la gente".

"Ser electo implica abandonar cualquier interés personal para convertirse en un instrumento de representación de la población y como tal, debemos ser transparentes en todo momento. Hablar de cara a la gente no es un error político, es sí, una actitud poco vista en la política, que debería ser la norma ética y moral".

Días pasados Carrió dijo que JxC "tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar".

"Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio" y "hay sociedad con el massismo", sostuvo. Entre los apuntados por Carrió estuvieron el exministro del Interior y diputado Rogelio Frigerio, el diputado Cristian Ritondo y el extitular de la Cámara baja Emilio Monzó.

Esas denuncias le valieron respuestas de dirigentes de la alianza opositora, como Patricia Bullrich, quien dijo: "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".

El gobernador de Jujuy y jefe de la UCR, Gerardo Morales, dijo que "es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino". Añadió: "Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés