El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 15°C
25 de mayo

Emilio Pérsico: "Hay que hacer lo que dice Cristina, sacar el bastón de mariscal y salir a buscar votos"

El líder del Movimiento Evita prometió movilizar a 80 mil personas al acto en Plaza de Mayo.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita
Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita
24 mayo de 2023

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Emilio Pérsico se reunió ayer con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado. 

En el marco de su reunión, el dirigente se refirió al acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, donde CFK será la única oradora: "Hay que hacer lo que dice Cristina, sacar el bastón de mariscal y salir a buscar votos".

"Mañana vamos a movilizar más de cincuenta mil compañeros y unos treinta mil de otras organizaciones", afirmó, en referencia al encuentro en Plaza de Mayo.

Si bien ha habido tensiones entre el Movimiento Evita y la vicepresidenta en 2022, éstas parecen haber pasado al olvido. "Los dirigentes del Movimiento Evita fuimos a hablar con Cristina para plantearle que vamos a movilizar y acompañarla en el acto", expresó ayer en una entrevista radial. 

Y añadió: "Cristina es la que tiene el espacio más importante acá y tiene que tomar las decisiones más importantes". 

La semana pasada, el Evita también estuvo en las calles pero con una consigna particular: se movilizó junto a Unidad Piquetera y otras organizaciones para reclamarle a Victoria Tolosa Paz frente al Ministerio de Desarrollo Social. La singularidad reside en que Pérsico es Secretario de Economía Social en la cartera. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés