El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 May

BUE 13°C
Oposición

Elisa Carrió contra Javier Milei: "Estamos frente al mayor ataque a la clase media de la historia"

"Estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes", advirtió "Lilita".

La dirigente fundadora del ARI y la Coalición Cívica, Elisa Carrió
La dirigente fundadora del ARI y la Coalición Cívica, Elisa Carrió
09 abril de 2024

Tras pasar varios meses alejada de la exposición pública, Elisa Carrió reapareció para cuestionar fuertemente la política económica del gobierno de Javier Milei. Este martes criticó la política económica del gobierno libertario y advirtió por la "desaparición" de la clase media argentina.

En diálogo con radio Mitre, Carrió planteó que Milei lleva adelante "el mayor ataque a la clase media de la historia" a través del ajuste, y advirtió sobre sus posibles consecuencias en el corto plazo: "La gente va a dejar de pagar impuestos, va a empezar a vender y a contratar en negro".

La clase media resulta ser la más afectada por el ajuste que el Gobierno libertario está llevando a cabo porque es la que más invierte en servicios. "Van a dejar de dar propina, de hacer que le corten el pasto y de hacerse las uñas", expresó Carrió en esa línea. 

Y señaló: "Hay miles de trabajadores autónomos que viven de esos servicios y no tienen plata en el colchón. Hay mucha gente que dice que tenemos que acompañar, pero guarda con la ilusión que es distinta de la esperanza", dijo.

"No hay programa de estabilización, y hay un 'pymecidio'. Vamos a la desaparición de algunos roles del Estado", disparó Carrió, quien se hizo eco de las polémicas declaraciones del referente libertario Alberto Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación y a los dichos del ministro Luis "Toto" Caputo sobre las prepagas.

El diputado desató una polémica al expresar que "la libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller". 

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda advirtió que a las prepagas "se les recontra fue la mano" y que "le están declarando la guerra a la clase media". 

En esa línea, Carrió añadió en tono crítico: "(el ministro de Economía, Luis) Caputo dice, ahora me enfrento con las prepagas. Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200% y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y nosotros lo denunciamos con Hernán Reyes. La verdad es que los medicamentos son imposibles".

La dirigente fundadora del ARI y la Coalición Cívica expresó: "Ellos creen que el Estado no puede hacer obligatoria la escuela primaria, que el Estado no tiene por qué garantizar la escuela, que uno puede trabajar desde chico, es más, uno se puede ir de la casa desde chico. Milei es un enemigo del Estado, no quiere que se preste salud. Tomemos el caso del dengue. El ministro de Salud no hizo nada, porque no llamó a los otros, no previno". 

"Estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes", advirtió "Lilita".

Y concluyó diciendo: "De ilusión en ilusión, la Argentina está en una decadencia brutal. Yo creo más en la esperanza y en sostener los principios: si no les servimos más, entonces moriremos con nuestros principios. Yo no quiero que se elimine a la clase media, pero, si no se avivan, estamos perdidos", cerró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés