El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 20°C
JxC

Elecciones 2023: María Eugenia Vidal y Facundo Manes suman su apoyo a Rodríguez Larreta

Este martes Facundo Manes hará público su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Elecciones 2023: María Eugenia Vidal y Facundo Manes suman su apoyo a Rodríguez Larreta
31 julio de 2023

Este martes, Facundo Manes hará público su apoyo a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Lo hará en el marco de una actividad proselitista en Tandil, la ciudad que gobierna desde hace año el radical Miguel Lunghi. 

Precisamente Tandil, con el apoyo de Lunghi, es una de las ciudades importantes de la provincia en las que Larreta espera obtener una buena diferencia.  

El respaldo de Manes a Larreta y a Diego Santilli es importante en la medida en que marca diferencias con los sectores del radicalismo bonaerense que fueron sus aliados en las  elecciones primarias de 2021 y apoyan ahora a Patircia Bullrich y a Néstor Grindetti. 

Incluso el presidente del Comité bonaerense Maxi Abad, que llegó a su cargo con el apoyo de Manes, es el candidato a senador nacional por el bullrichismo.  Manes es muy crítico del discurso de Bullrich y por eso no sorprende su decisión.

El miércoles será el turno de la exgobernadora María Eugenia Vidal de manifestar su respaldo explícito a Larreta. 

  • Ambos tienen relación desde hace tiempo porque Vidal integraba el Grupo Sophia, que lideraba Larreta. 

De todas maneras, Vidal estuvo más cerca en los últimos tiempos de Mauricio Macri. Si bien su apoyo no tiene el peso que pudo haber tenido tiempo atrás, es una señal positiva para el larretismo.  

Y refuerza un atendencia observada en las últimas semanas que muestra a Larreta reúne un respaldo creciente entre los líderes locales de Juntos por el Cambio.  Son los casos de Claudio Poggi, Rodrigo De Loredo, Maxi Pullaro y Marcelo Orrego.         

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés