El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Elecciones 2019: Frigerio confirmó que a las 21 estarán los resultados y que los fiscales tendrán control total

25 octubre de 2019

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, brindó hoy en Casa Rosada una conferencia de prensa en la que brindó detalles del operativo para las elecciones del domingo próximo y consideró que el escrutinio provisorio será "más ágil" que el de las PASO y que el de las anteriores elecciones presidenciales, en 2015, cuando concluyó avanzada la madrugada.

"Sin dudas los resultados se van a conocer a las 21, salvo que se reitere el pedido del juzgado de que se espere a escrutar el 10% del distritos de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba" , aseguró el funcionario en el salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

"Este escrutinio va a ser mas ágil y transparente que el anterior. Esperamos que a la medianoche se puedan conocer los resultados finales, aunque esto nunca ha pasado en la historia", agregó.

Ratificó que los fiscales tendrán un control como nunca antes. "En 11.041 escuelas de las 14.500 donde se vota se transmitirán los telegramas de manera directa, sin hacerlo físicamente. En el resto de los establecimientos se van a usar centros de transmisión. Esto quiere decir que los fiscales van a poder tener un control total de los telegramas como nunca antes ha ocurrido".

Sobre los cuestionamientos en el computo de votos, Frigerio dijo: "No es el Poder Ejecutivo el que designa las autoridades de mesa. Nosotros no tuvimos denuncias concretas en la Justicia". Pero agregó que "en algunos casos puntuales", la Justicia Electoral decidió "cambiar presidentes de mesa porque se detectó alguna que otra afiliación partidaria y modificó algunos de los delegados judiciales en las escuelas".

"Se ha hecho un deporte eso de poner en duda la transparencia de las elecciones y eso no ayuda a la democracia", indicó el funcionario, y dijo: "Les pido a todos los partidos que trasmitamos tranquilidad".

Frigerio estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.

https://www.youtube.com/watch?v=79do4n34XLY

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés