El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 14°C
Interna

El radicalismo le ganó al PRO en La Pampa

El candidato de la UCR, Martín Berhongaray, se impuso ante el postulante del PRO, Martín Maquieyra

El radical Martín Berhongaray (UCR) se impuso ante Martín Maquieyra (PRO) y será el candidato de JxC para la gobernación
El radical Martín Berhongaray (UCR) se impuso ante Martín Maquieyra (PRO) y será el candidato de JxC para la gobernación
12 febrero de 2023

La UCR se encamina a ganar las elecciones internas abiertas de Juntos por el Cambio en La Pampa para definir los candidatos para las elecciones de autoridades provinciales que se realizarán el 14 de mayo. 

Se estimaba que el candidato a gobernador de la UCR, Martín Berhongaray, reuniría el 60% de los votos frente al 40% del postulante del PRO, Martín Maquieyra

También será radical, Francisco Torroba, el candidato de la coalición opositora a intendente de Santa Rosa.

De todas maneras, la elección general  es complicada para la oposición dado el predominio del peronismo en La Pampa que llevará como candidato a la reelección al gobernador Sergio Ziliotto

Se esperan gestos de unidad entre la UCR y el PRO en un momento en que JxC tiene muchos conflictos internos en las provincias vecinas. 

Lousteau: "Los ciudadanos de La Pampa consagraron al mejor candidato"

El senador nacional Martín Lousteau celebró el triunfo de Berhongaray en las elecciones internas provinciales.

"Quiero felicitar a Martín Berhongaray, al partido radical y a Juntos por el Cambio. Fue una primaria muy interesante que acaba de consagrar al mejor candidato. Lo dijo la ciudadanía. La Pampa tiene un candidato de lujo, con mucho convencimiento y carácter. En el Congreso trabajamos juntos y se ve la rigurosidad y seriedad de su trabajo", dijo el senador radical.

Además, Lousteau sostuvo que Berhongaray "es un candidato a Gobernador para los tiempos que corren, sin marketing, honesto, con el conocimiento de un montón de cuestiones técnicas y que conoce su provincia como pocos candidatos pueden decir que la conocen".

Finalmente el senador señaló que "la ciudadanía ha consagrado a un candidato de la talla de Berhongaray, no solo para La Pampa y Juntos por el Cambio, sino también para Argentina".

"Candidatos cercanos y sin marketing como Martín nos impulsan a seguir trabajando"

Facundo Manes también estuvo en La Pampa para apoyar a Berongharay y Torroba. "Las elecciones de hoy en La Pampa confirman lo que venimos manifestando desde hace meses, que el radicalismo tiene una posición de liderazgo en la coalición", sostuvo Manes. 

Y continuó "candidatos cercanos y sin marketing como Martin nos impulsan a seguir trabajando de cara a la gente y sus necesidades". Por ultimo destacó la importancia de las PASO: "La posibilidad de elegir entre distintas alternativas y propuestas dentro de la coalición solo nos hacen crecer y ampliar las ideas".

Por último, Manes celebró la elección en La Pampa y aseguró que "hoy hay grandes candidatos como Martín y Francisco para empezar a cambiar el futuro. Por eso vine hoy y voy a seguir viniendo. Porque hoy La Pampa nos marca el camino", concluyó.

Facundo Manes también estuvo en La Pampa para apoyar a Berongharay y Torroba
Facundo Manes también estuvo en La Pampa para apoyar a Berongharay y Torroba

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés