El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

El Presidente se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta

17 septiembre de 2020

En medio de la tensión política por la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según se anunció oficialmente.

El encuentro, que estaba previsto para las 18:00 horas, comenzó pasadas las 19:00 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. También participó del encuentro el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, que acompañó a Rodríguez Larreta.

Ayer, los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel.

En el marco de ese encuentro se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en tanto que hoy volvieron a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa de cuarentena que comenzará a regir a partir del lunes 21.

Hoy fue la primera reunión que tuvieron Rodríguez Larreta, Fernández y Kicillof, luego de que el Presidente decretara quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para transferírsela a la provincia. Tras la medida, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado” y anunció que apelará a la Corte Suprema de Justicia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés