El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
En Casa Rosada

El Presidente entregará hoy distinciones a investigadores destacados

La distinción "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato"

El Presidente entregará hoy distinciones a investigadores destacados
El Presidente entregará hoy distinciones a investigadores destacados .
14 enero de 2022

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 en el Salón Blanco de Casa Rosada la entrega de la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato" a científicos con "historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo", se informó oficialmente.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la titular del Conicet, Ana Franchi.

Fernández entregará los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

La Casa Rosada informó que "los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibirá una medalla, un diploma y $300.000".

En tanto, los galardones "Houssay Trayectoria" corresponden a "investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibirán una medalla, un diploma y $500.000".

Y la distinción "Jorge Sábato" tiene como destinatarios a "investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país. La persona ganadora recibirá una medalla, un diploma y $500.000".

En tanto, el "Investigador de la Nación Argentina" recibirá una medalla de oro y $2.500.000.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés