El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Paro general

El PJ porteño ratificó su "fuerte respaldo" al paro de mañana de la CGT

El paro general será el miércoles 24.
El paro general será el miércoles 24.
23 enero de 2024

Las centrales obreras y otros espacios ratificaron su total oposición a la sanción del DNU 70/2023 y al proyecto de Ley de Bases, a pesar de sus modificaciones, porque, afirmaron, "atentan contra los derechos laborales y todas las conquistas".

"Se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios", dijeron las centrales.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, expresó hoy que la protesta de mañana tendrá gran adhesión porque "la gente tiene bronca", lo que "trascendió al movimiento obrero para alcanzar a varios sectores de la sociedad", y añadió que existe "decepción".

La protesta se repetirá en las provincias, donde las filiales de la CGT y las otra centrales, junto con organizaciones sociales y políticas, también realizarán marchas y otras modalidades de protesta contra la política del Gobierno nacional.

El transporte público de pasajeros funcionará hasta las 19 para aquellos que quieran participar en la marcha y luego desconcentrar hacia sus hogares.

Bajo el lema "La Patria no se vende", el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Mariano Recalde, y referentes de Unión por la Patria (UXP) respaldaron hoy la huelga y movilización de mañana de las tres centrales obreras en rechazo de las medidas del Gobierno, porque entre otras cosas significan "el achicamiento del Estado y la pérdida de miles de empleos", aseguró Fernando Barrera, del PJ y la UPCN.

En el encuentro participaron, entre otros, referentes legislativos como Leandro Santoro, Paula Penacca y Carlos Heller, sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales.

Para el PJ porteño, las leyes del Ejecutivo promueven "un modelo de país gobernado por el mercado, injusto socialmente e inequitativo en lo económico y laboral". afirmó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés