El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C
PASO

El "operativo clamor" del Frente Renovador por un candidato único dentro del Frente de Todos

El partido liderado por Sergio Massa realizará su Congreso Nacional este sábado.

Frente Renovador
Frente Renovador
07 junio de 2023

Así como su líder Sergio Massa, el Frente Renovador presiona por un candidato único. Este miércoles, el espacio reforzó un operativo clamor en contra de la realización de la competencia interna dentro del Frente de Todos en las PASO. 

Dentro del FR cuestionan qué efecto tendría una interna en el gobierno en los días posteriores a los comicios de agosto. "Una PASO interministerial podría tener una dificultad en la gestión", consideró el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien argumentó que desde el Frente Renovador están planteando "razonabilidad" al resto de los sectores que conforman la coalición oficialista.

Asimismo, Giuliano indicó que el massismo "es parte del Gobierno y que la mejor posición frente a la sociedad es la gestión, sobre todo de la economía". Y agregó que, en este contexto, "el esfuerzo que se hace para que el país salga adelante con grandes expectativas depende de no tener ninguna situación de inestabilidad externa creada por disputas y posicionamientos individuales".

El Frente de Todos parece estar hoy más centrado en su -escaso- armado electoral que en la gestión. Un armado donde, por el momento, Massa no tiene su parte.

En esta línea, y con el cierre de alianzas y frentes del 14 de junio próximo, Giuliano aseguró que, si bien el Frente Renovador es parte del FdT, "su participación en las próximas elecciones dependerá de la intención que tengan en los otros sectores de la coalición de ganar en los comicios".

"Esto es un criterio y no un ataque a alguien en particular", expresó el ministro. "Se basa en los meses que faltarán", tras las PASO, "para terminar la gestión de gobierno".

Este sábado, el espacio dirigido por el ministro de Economía realizará su Congreso Nacional partidario en el estadio Movistar Arena (Ex DirecTV), ubicado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Allí, se debatirá qué postura adoptar respecto a las elecciones primarias y la idea de una posible candidatura presidencial de Massa.

"El sábado, el Ministro de Economía dará su posición y eso depende de muchas cosas como la coyuntura y las decisiones personales". expresó Giuliano, "el tema central es la gobernabilidad y la expectativa electoral en el marco de una gestión que tiene muchas cosas que mostrar".

Para el Frente Renovador, una PASO "entre ministros" sería dificultad para la actual gestión. O también para imponer a su líder político como único candidato. 

Además, como expresó ayer la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, Massa "está harto de sostener la estabilidad, mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés