El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Casa Rosada

El Gobierno saldará la deuda por la coparticipación con la Ciudad y busca bajar la tensión con el PRO

Tras el pedido de Jorge Macri, el vocero presidencial aclaró que "se va a cumplir con todos los fallos" y reveló que "nada puede empantanar la relación con el PRO"

Adorni confirmó que el Gobierno saldará la deuda por la coparticipación con la Ciudad y busca bajar la tensión con el PRO
Adorni confirmó que el Gobierno saldará la deuda por la coparticipación con la Ciudad y busca bajar la tensión con el PRO
05 julio de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional tiene intenciones de saldar la deuda con la Ciudad de Buenos Aires en materia de coparticipación y acatar el fallo de la Corte Suprema. 

En la habitual conferencia de prensa, tras la consulta de la agencia Noticias Argentinas, el funcionario aseguró que "se va a cumplir con todos los fallos judiciales, este no es uno más de todos ellos y efectivamente se está trabajando para solucionarlo".

A pesar de las voluntades no hay fecha prevista, aunque la intención es bajar la tensión abierta con el PRO en plena interna por el rol que adoptará el partido bajo la administración del presidente Javier Milei.  

"Nada puede empatanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien, nos apoyaron en la Ley Bases, coincidimos en muchas lecturas, nada puede interferir en esa relación", argumentó. 

En la misma línea, remarcó: "Somos distintos, acatamos todos los fallos judiciales y vamos a trabajar con la Ciudad, que se lo viene haciendo. Hubo reuniones, Jorge Macri estuvo en algunas reuniones, y se va a cumplir con todos los fallos judiciales". 

Las aclaraciones llegan tras los pedidos de Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, y la intervención del fundador del PRO, Mauricio Macri, quien en las últimas horas insistió para que el Gobierno cumple con el fallo judicial.

"Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema", puntualizó el expresidente. 

Asimismo, remarcó: "El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos".


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés