El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Gobierno se reúne con los gobernadores para analizar el plan de vacunación

casa-rosada
casa-rosada
07 junio de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde una reunión con los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño para analizar el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El encuentro, que se realizará a través del formato teleconferencia, se realizará desde las 18 con un temario centrado en la vacunación, según detallaron las fuentes consultadas por Télam. En ese marco, se buscará ajustar detalles sobre las negociaciones que las jurisdicciones vienen realizando para la compra de vacunas contra la Covid-19.

En el mismo sentido, desestimaron que esta reunión anticipe o reemplace las que habitualmente encabeza el presidente Alberto Fernández de cara a la publicación de un nuevo decreto de necesidad y urgencia en reemplazo al que tiene vigencia hasta el próximo 11 de junio.

La continuidad de las restricciones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó esta mañana que el Gobierno tiene previsto "continuar con las medidas de semáforo epidemiológico", que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país. Planea seguir con ese sistema hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está expectante a la sanción del proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Igualmente expresó que, si esa discusión parlamentaria se demora, se seguirán tomando medidas a través de decretos de necesidad y urgencia, como el que está vigente actualmente y que vence el viernes próximo.

A su vez, Cafiero insistió que "la segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado" porque, a diferencia del 2020, cuando se pudo "ralentizar la llegada del virus", ahora es "otra etapa de gestión de la pandemia" debido a que la Covid-19 "ya estaba en el país" y "nunca dejó de perder la condición de circulación comunitaria".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés