El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 4°C
Casa Rosada

El Gobierno prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni,
El portavoz presidencial, Manuel Adorni,
27 febrero de 2024

El Gobierno, por decisión del presidente Javier Milei, "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

Así lo informó hoy el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. 

"Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género", informó el funcionario.

"No se va a poder utilizar la letra "e", el arroba, la "x"", puntualizó el portavoz. También dijo que se evitará en la redacción de documentos públicos "la innecesaria utilización" del género femenino.

Ante una repregunta, el representante de la Casa Rosada dijo que el Gobierno no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género se han utilizado como "un negocio de la política".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni ponderó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó un recorte de "gastos superfluos" que implica un ahorro de $1.200 millones, mientras que en un trabajo articulado con la Cancillería logró la apertura del mercado de Israel para la exportación de carne Kosher.

Además, el vocero ratificó que el Presidente brindará el discurso de inicio de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes 1 de marzo a las 21, ya que "es el mejor horario para que la mayor cantidad de gente pueda estar tranquila escuchando su mensaje".

✅ "Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política".

✅ "El SENASA realizó un recorte de gastos superfluos por el que se dieron de baja 420 seguros de vehículos en desuso, se dejó de alquilar un edificio de 11 pisos y se aplicó un recorte sobre dos aviones por los que se pagaba un alquiler de 9 mil dólares mensuales, además de reducir un 60% el gasto en servicios de limpieza y seguridad, que implica un ahorro para todos los argentinos de 1.200 millones de pesos".

✅ "Además, el SENASA y la Cancillería lograron la apertura del mercado de Israel para la exportación de carne Kocher. Abrir nuevos mercados en una Argentina que estaba tan cerrada al mundo es siempre una buena noticia".

✅ "El Presidente brindará el discurso de inicio de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes 1 de marzo a las 21 ya que es el mejor horario para que la mayor cantidad de gente pueda estar tranquila escuchando su mensaje".

✅ "Sobre la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires de presentar un recurso legal hago un llamado a la reflexión".

✅ "Por el momento no está previsto hacer ninguna convocatoria en general a los Gobernadores".

✅ "Las transferencias discrecionales van a desaparecer en este momento de la Argentina en el que no hay recursos y donde la premisa de déficit cero es inamovible".

✅ "Un gobernador que mantiene una deuda con la Nación acepta sus responsabilidades, ajusta su presupuesto, honra sus deudas y de ninguna manera se le ocurriría amenazar al país con dejarlo sin combustible".

✅ "El gobernador de Chubut ha tenido un exabrupto en término de su amenaza de cortar el gas y el petróleo, en virtud de no haber entendido y aceptado los términos y condiciones del descuento del fondo de la deuda con la Nación".

✅ "Ideológicamente el Presidente Javier Milei tiene diferencias con el Presidente de Brasil, que nada puede interferir eso en nuestras relaciones ni diplomáticas ni comerciales ni de ninguna otra índole".

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés