El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 14°C
Tensión

El gobierno presionará a Venezuela para que les conceda un paso seguro a los asesores de la oposición refugiados en la embajada argentina

Hasta ahora, el presidente, Nicolás Maduro, ha incumplido sus promesas de permitir que los seis abandonaran Venezuela de manera segura

El gobierno presionará a Venezuela para que les conceda un paso seguro a los asesores de la oposición refugiados en la embajada argentina
13 mayo de 2024

Aunque el tema ha pasado desapercibido en las últimas semanas, se espera que el gobierno aumente la presión sobre Venezuela para que conceda un paso seguro a seis asesores de la oposición venezolana que se encuentran refugiados en la Embajada argentina en Caracas.

Hasta ahora, el presidente, Nicolás Maduro, ha incumplido sus promesas de permitir que los seis abandonaran Venezuela de manera segura.

En marzo, colaboradores de la líder de la oposición María Corina Machado solicitaron asilo en la Embajada de Argentina, luego de que un fiscal emitiera órdenes de arresto en su contra por conspiración. 

Por su parte, sobre Machado, que el año pasado arrasó en las internas de la oposición, todavía sigue pesando una proscripción que no le permitirá participar en las elecciones generales de 2024.

El gobierno de Maduro ha estado persiguiendo a candidatos políticos de la oposición, incluida Machado, a pesar de los compromisos electorales firmados.

Por ello, Estados Unidos, que había eliminado medidas en contra de Venezuela por los supuestos acuerdos, ha vuelto a imponerle amplias sanciones petroleras.

Según una fuente venezolana anónima citada por Reuters, se espera que Argentina dé un impulso significativo y público sobre el asunto esta semana. 

Sin embargo, fuentes de la Cancillería, dirigida por Diana Mondino, no respondieron al pedido de confirmación de El Economista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés