El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C
En cuatro tramos

El Gobierno ofreció un aumento del 45,46% a los docentes

El GobiernoNacional presentó hoy una oferta a los cinco gremios principales. Es un incremento en línea con lo manifestado por los docentes en la previa de la reunión.

El Gobierno nacional le ofreció a los docentes daría un incremento total de 45,4
El Gobierno nacional le ofreció a los docentes daría un incremento total de 45,4
21 febrero de 2022

El Gobierno propuso un aumento de 45,46% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos. Los aumentos serían del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, y daría un total de 45,46% de aumento anual.

De esta manera los cinco gremios principales CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET acordaron junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y Jaime Perczyk, ministro de Educación, un incremento en línea con lo manifestado por los gremios en la previa de la reunión. "Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40% para el primer semestre y con revisión a mitad de año", había dicho el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero en Télam.

"No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes", marcó el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, en diálogo con Télam.

En paralelo, el gremio docente Ademys lleva a cabo hoy un paro por 24 horas en escuelas de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales, falta de vacantes de alumnos y la eliminación de protocolos sanitarios por la pandemia. Desde la asociación advirtieron sobre "el problema salarial que atraviesa a los y las docentes" y cuestionaron a la gestión de Larreta, porque "no ha hecho ningún tipo de oferta antes del inicio de las clases", objetaron.

"Los docentes venimos con salarios que están entre la línea de indigencia y la línea de pobreza. Estamos reclamando un salario igual a la canasta familiar, porque las y los docentes somos obligados a trabajar dos y hasta tres cargos para sostener a nuestras familias", detallaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés