El Economista - 70 años
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 20°C
Versión digital

sab 01 Oct

BUE 20°C
Declaraciones

Docentes en alerta por letra chica del acuerdo con el FMI: habló el Presidente y negó una reforma al régimen previsional

Confirmó que apuntan a los regímenes especiales de privilegio de jueces y embajadores

Docentes en alerta por letra chica del acuerdo con el FMI: habló el Presidente y negó una reforma al régimen previsional
Agencia Telám
21-02-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda por U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri no incluye una revisión del régimen previsional docente sino de "los regímenes especiales de privilegio", centrada en "embajadores y jueces".

"La diferencia es muy grande y no es para docentes", sostuvo el mandatario en un audio enviado a El Destape Radio, al salir al cruce de información publicada por un matutino porteño en relación a supuestos detalles del acuerdo.

En este sentido, el mandatario explicó: "De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más; lo mismo con los embajadores".

"No es el tema de los docentes", concluyó Fernández en respuesta a una nota publicada hoy por el diario Clarín, que indica que las revisiones se realizarían también sobre el sector de docentes de los distintos niveles.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés