El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C
Tarifas, tema clave

El Gobierno mantendrá la intervención del ENRE y el Enargas

En 2022, Soledad Manín seguirá al frente del ENRE y Federico Bernal del Enargas

ENRE
ENRE -
24 diciembre de 2021

El Gobierno anunció una prórroga para la intervención de los entes nacionales de regulación de la electricidad (ENRE) y del gas (Enargas) por un año, comenzado el 1° de enero y con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Con ello buscan que ambos organismos puedan concluir la renegociación con empresas prestadoras de los servicios públicos.

La medida se anunció a través del decreto 871/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial y, con ella, el Poder Ejecutivo extendió la intervención de ambos organismos descentralizados en el ámbito de la Secretaría de Energía que comenzó en 2020.

En aquel entonces, había comenzado la Renegociación de la Revisión Tarifaria Integral vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, que se encuentran bajo jurisdicción federal, la cual no debería extenderse por más de dos años.

Según menciona el decreto, los organismos "están avanzando activamente en el referido proceso de renegociación con las empresas prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, que involucra diversos aspectos y estudios, tales como las revisiones de los planes de inversiones obligatorias".

Es por esto que se formalizó la prórroga en pos de que "las negociaciones y procesos encarados puedan culminar adecuadamente, contando con el tiempo suficiente para obtener los más satisfactorios resultados".

Así quedaron ratificados Soledad Manín al frente del ENRE y Federico Bernal, de Enargas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés