El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
Hoy en Diputados

El Gobierno insta a la oposición a votar el Presupuesto 2022: "Nos parece importante que el Congreso no solo sesione, sino que lo sancione"

Juntos por el Cambio manifestó que darán quórum, pero votarán en contra de la iniciativa

El Gobierno insta a la oposición a votar el Presupuesto 2022: "Nos parece importante que el Congreso no solo sesione, sino que lo sancione"
16 diciembre de 2021

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el Gobierno nacional espera que el Congreso "sesione y sancione" hoy el proyecto de Presupuesto 2022 y que "los diputados tengan la responsabilidad de darle certezas a la población".

"La campaña electoral terminó. Entendemos y nos parecen parte del debate parlamentario las pasiones, los debates encendidos; que marquen las diferencias, que digan el rumbo. Pero que seamos capaces de sentarnos en las bancas para votar, dar certezas, llevar tranquilidad a un país, a un pueblo, a ciudadanos que han pasado dos años de pandemia, que empieza la reactivación de la economía. Estamos en un momento virtuoso de crecimiento económico”, dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“Nos parece importante que el Congreso no solo sesione, sino que sancione el presupuesto. Les pedimos a los diputados y las diputadas que tengan la responsabilidad de darle certezas a la población”, pidió la funcionaria. 

  • El proyecto presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, generó controversia dentro de Juntos por el Cambio (JxC) que ya manifestó que darán quórum, pero votarán en contra de la iniciativa.

“En este día tan importante para todos y todas, para el Gobierno y para el Parlamento, queríamos expresarles la confianza que tenemos en que el Parlamento sesione, vote el presupuesto y comience a darnos las certezas de cuál es el camino que vamos a recorrer en adelante”, dijo la portavoz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés