El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 18°C
Casa Rosada

El Gobierno informó que está recibiendo "300 denuncias por hora" de beneficiarios de planes sociales

El vocero presidencial confirmó que se registraron más de 4000 denuncias en la línea 134.

Conferencia de prensa del portavoz presidencial Manuel Adorni
Conferencia de prensa del portavoz presidencial Manuel Adorni
20 diciembre de 2023

NA.- El Gobierno informó este martes que está recibiendo más de "300 denuncias por hora" de beneficiarios de planes sociales que se vieron amenazados con la perdida de la asistencia si no participan de la marcha convocada por la Unidad Piquetera y otras organizaciones sociales. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la línea 134 registró hasta el momento 4.310 denuncias. "El derecho a manifestarse se respeta, es un derecho constitucional, pero no puede cercenar el derecho a la libre circulación", consideró  

En conferencia de prensa esta mañana, el portavoz de la presidencia puso a disposición de beneficiarios de planes sociales la línea telefónica 134 para que puedan "denunciar a intermediarios" de organizaciones que los amenacen o intenten ejercer coerción sobre ellos a cambio de que concurran a marchas.

En vísperas de la movilización, el vocero había manifestado durante el anuncio de la línea que apuntará a que un equipo técnico recoja denuncias contra dirigentes, puntero políticos o quienes "amenacen" a los beneficiarios con la quita del plan en caso de no contabilizar su asistencia en protestas callejeras.

 "No les crean y llamen a la línea 134, que tenemos un equipo preparado para cada uno de los casos y actuar en consecuencia", remarcó el vocero presidencial, y agregó: "No se les va a cortar el plan".

En la misma línea, pidió: "Quédense en sus casas y si van a marchar, que es un derecho constitucional, háganlo como marca la ley y respetemos el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich". 

"La Argentina tiene que encaminarse a acostumbrarse a una normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley", subrayó Adorni. 

Por su parte, aunque evitó dar precisiones respecto a la aplicación del protocolo de orden público anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el vocero planteó que el derecho "no se cercena ni para el que quiera circular ni para el que quiera manifestarse".

La decisión se dio a conocer en la previa de la protesta que se realizará mañana en el centro porteño contra el plan de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei. Se presume que la marcha será multitudinaria.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés