El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
Conflicto en Europa

El Gobierno expresó su "preocupación" por la situación en Ucrania y pidió una salida "pacífica"

La Cancillería emitió un comunicado donde insiste en evitar el uso de la fuerza para resolver la disputa internacional

Alberto Fernández y Vladimir Putin
Alberto Fernández y Vladimir Putin Presidencia
22 febrero de 2022

La República Argentina manifestó hoy su "preocupación" por la situación generada en Ucrania a partir del apoyo de Rusia a los grupos separatistas de ese país. Asimismo, instó "a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo".

En un comunicado de la Cancillería, se indicó que "la República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania".

"El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales", añadió.

Por último, sostuvo que, "en este marco, apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés