El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

El Gobierno evalúa cómo seguir con las restricciones

cafiero-jefes-gabinete
cafiero-jefes-gabinete
10 junio de 2021

Como la Cámara de Diputados postergó la discusión de la ley que propone una serie de parámetros epidemiológicos para aplicar restricciones sanitarias, el Gobierno evalúa qué medidas restrictivas regirán desde este sábado, una vez que venza el DNU vigente.

Este mediodía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó durante el mediodía a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. En el encuentro buscaron lograr un acuerdo sobre cómo avanzar con las limitaciones a la circulación en el AMBA a partir de este fin de semana

Felipe Miguel fue con la idea de plantear mayor flexibilización en las actividades comerciales y gastronómicas. El gobierno porteño quiere extender el horario de atención de los comercios y que los gastronómicos puedan atender con mesas en las calles durante los fines de semana. Además, expresó la intención de que los últimos años de secundaria pasen a un sistema bimodal, ya que hoy en día solo atienden a clases de forma virtual.

Por su parte, Bianco planteó la continuidad del esquema de restricciones vigente hasta ahora, pero con mayor apertura durante los fines de semana.

Durante el encuentro, los tres jefes de Gabinete coincidieron en que los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva están bajando en el AMBA. Además, observaron que las últimas restricciones causaron un efecto positivo porque la situación epidemiológica es mejor que hace un mes atrás.

Por otro lado, Cafiero encabezó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, una reunión con epidemiólogos y expertos para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, informaron fuentes oficiales.

En la Casa Rosada tienen decidido utilizar la base del anteúltimo DNU, donde empezó a regir el semáforo epidemiológico, para diseñar el esquema de restricciones de las próximas tres semanas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés