El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Casa Rosada

El Gobierno confirmó que el operativo de seguridad del 20D costó $60 millones: lo tendrán que pagar los piqueteros

"Les enviaremos la factura a las organizaciones", dijo el vocero Manuel Adorni. También indicó que el Gobierno realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" contra 14 organizaciones sociales.

Conferencia de prensa del portavoz presidencial Manuel Adorni
Conferencia de prensa del portavoz presidencial Manuel Adorni
Telam 22 diciembre de 2023

El Gobierno nacional realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" contra 14 organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales "se podrían relacionar directamente" con ese delito.

Así lo informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, en la que precisó que identificaron a 14 organizaciones sociales -entre ellas el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita- y consignó que el gasto por el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha de protesta realizada el miércoles último ascendió a $60 millones, que "será la factura que se le pasará a los movimientos sociales".

"Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía", sostuvo el vocero presidencial.

En esa línea, precisó: "Hay una estimación del costo en $60 millones y esta será la factura que le pasaremos a las organizaciones sociales".

Adorni, que adelantó que el Ministerio de Seguridad dará un informe detallado de los resultados del primer operativo en el que se aplicó el protocolo antipiquete, enumeró las 14 organizaciones sociales que participaron de la movilización.

Según su listado, marcharon hacia Plaza de Mayo el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, la William Cook, el MTR 12 de Abril, el movimiento Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, Torres, el MET y el Movimiento Patria Justa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés