COP26

El Gobierno argentino firmó compromiso para frenar y revertir la deforestación

También se sumó al compromiso Global de Metano, otro de los logros de la COP26

Alberto Fernández.
02-11-2021
Compartir

El Gobierno argentino hoy sumó su firma a un compromiso para frenar y revertir la deforestación que hicieron líderes y representantes de más de 100 países, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, en el Reino Unido, según se informó hoy oficialmente.

La firma del acuerdo fue uno de los logros concretos de la Cumbre, junto con el compromiso Global de Metano, también firmado por Argentina y otras naciones en el encuentro internacional sobre el clima que se realiza en el Reino Unido.

En el marco de la cumbre, el presidente Alberto Fernández ratificó además el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París y ratificó que el país "adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado".

Respecto a la deforestación, el Presidente había dicho en su exposición de esta mañana que su Gobierno adoptará "medidas profundas" para erradicarla. "Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental", dijo hoy el mandatario, y mencionó el envío al Parlamento de un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, y la promoción de "el tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental".

El jefe de Estado calificó estos compromisos como "tangibles" y "concretos" que ratifican el compromiso de la Argentina en la lucha mundial contra el cambio climático.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que se trata de "un documento declarativo y no vinculante jurídicamente, que busca avanzar en el camino de la sostenibilidad ambiental".

En un mensaje que publicó esta tarde en su red social Twitter, Cerruti coincidió con Fernández en que constituyen "acuerdos tangibles que ratifican nuestro compromiso en la lucha mundial contra el cambio climático como política de Estado". Agregó que "la transición a una economía sostenible debe generar también oportunidades de desarrollo nacionales: producción, empleo y tecnología".

Por último, Cerruti dijo que "las diferentes firmas y adhesiones van a aparecer en el documento oficial a medida que la información pueda ser cargada".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés