El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

El Gobierno anunció la vuelta del público a los estadios

El primer partido con público será el de Argentina-Bolivia por las Eliminatorias. Además, Carla Vizzotti informó que las primeras dosis de Pfizer llegarán al país en septiembre.

vizzotti-y-Lammmens
vizzotti-y-Lammmens
24 agosto de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que ya se cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer por más de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Según el cronograma estimado, primero trasladarán 580.000 dosis durante septiembre, y el resto llegarán al país en el cuarto trimestre.

“De la información que tenemos de Pfizer es que el 6 de septiembre serían 100.620 dosis y la semana del 13, también a confirmar la llegada en función de los vuelos, 160.690. Completariamos las 580.000 dosis en septiembre y luego los 19 millones y medio”, determinó la funcionaria durante una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1430240006594076678

En ese contexto, detalló la llegada de distintas partidas de las vacunas al país que que arribarán en las próximas semanas:

2,2 millones de dosis de AstraZeneca, que aseguraron del laboratorio que las enviarán a Argentina antes de que termine el mes de agosto.

768.000 dosis de Sinopharm llegarán el 27 de agosto, mientras que descargarán otras 680.000 inoculaciones el 30 de agosto.

Por otro lado, anunció la liberación del componente 2 de la Sputnik V que se produjo en el Laboratorio Richmond. Se distribuirán por el país 307.000 vacunas el 26 de agosto, y 302.500 el 27 del mismo mes.

A su vez, observó que en las últimas cinco semanas estuvo aumentando la proporción de de las segundas dosis aplicadas por día y destacó que el objetivo ahora es mantener ese ritmo y profundizar la vacunación. “Estamos con un número bien importante de vacunas recibidas y distribuidas. Esto se correlaciona con los objetivos que nos fuimos planteando en relación a la vacunación en agosto. Ya superamos el 60% de dos dosis de las personas mayores de 50 años”, informó Vizzotti.

En cuanto a la situación epidemiológica, la ministra de la cartera sanitaria subrayó que “a pesar del invierno, estamos con una situación de descenso sostenido tanto de los casos como de las internaciones; y también en la semana número 11 de descenso de las muertes”. Por último, remarcó que por el momento no hay centros urbanos en situación de alarma.

En ese sentido, Lammens anunció que gradualmente se va a permitir público durante los eventos deportivos. El 9 de septiembre se hará una prueba piloto en el estadio Monumental durante el partido del Seleccionado masculino de fútbol contra Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2024. En un principio, tendrá un aforo del 30%, siguiendo los protocolos para evitar contagios.

“Seguramente en los próximos días, una vez que ya se puedan reunir los equipos de los ministerios y también de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), vamos a poder dar precisiones sobre cuáles van a ser las medidas y los requisitos para que entren”, agregó el ministro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés