El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Comunicado

El Gobierno afirma que medios difundieron de manera equivocada información falsa de declaraciones

Apuntan a un “crecimiento” o “triplicación” de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios

"El Presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria persona"
"El Presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria persona" .
01 septiembre de 2022

El Gobierno nacional afirmó que algunos medios periodísticos difundieron hoy de "manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las declaraciones juradas presentadas en tiempo y forma" por los funcionarios del Ejecutivo y subrayó que el presidente Alberto Fernández "ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria".

"Algunos medios de comunicación han difundido hoy de manera equivocada y malintencionada información falsa basada en las Declaraciones Juradas presentadas en tiempo y forma de manera pública por los funcionarios de Gobierno ante la Oficina Anticorrupción (OA) en cumplimiento de la Ley, se señaló en un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En el texto se indica que lo que es presentado como “crecimiento” o “triplicación” de patrimonio del Presidente y algunos de sus funcionarios, "es sencillamente el cambio de valuación fiscal que se dispuso en los inmuebles con residencia en la Ciudad de Buenos Aires".

"Todos los ciudadanos que poseen inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tienen un aumento significativo en la valuación de su patrimonio producto del valor que toma la AFIP a partir de la presentación de este año", señala el comunicado de Presidencia.

En ese sentido, se recordó que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha resuelto tomar este año el mismo indicador que toma la AGIP de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar el ABL sobre los inmuebles".

"Es lo que se denomina el valor homogéneo, que multiplica por cuatro el valor fiscal. Esa modificación es la que se debió aplicar en las declaraciones juradas de este año por primera vez y provoca la modificación de montos que no reflejan ningún aumento por incorporación de otros activos", se aclaró desde el Gobierno nacional.

"El Presidente Alberto Fernández ha hecho de la decencia y la austeridad pilares de su trayectoria personal y su gobierno. Instamos a los medios de comunicación no propiciar análisis erróneos que buscan solamente generar malestar en la población", puntualizó el texto difundido por Cerruti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés