El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 5°C
Metaverso

“El futuro de las redes sociales”: Rodríguez Larreta con Randi Zuckerberg

"Vamos a seguir incorporando más tecnología que facilite la vida de las personas”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en la Usina del Arte

whatsapp image 2022-05-15 at 11.09.40 am
whatsapp image 2022-05-15 at 11.09.40 am
15-05-2022
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro “El futuro de las redes sociales” que fue protagonizado por la emprendedora, influencer y exitosa autora, Randi Zuckerberg, en la Usina del Arte.

"En Buenos Aires tenemos mucho talento, el poder del emprendedurismo es muy fuerte”, afirmó el mandatario.

“Tenemos que promover el uso de nuevas tecnologías. Hace algunas semanas anunciamos un plan para seguir modernizando el Gobierno de la Ciudad” y detalló algunos ejemplos de ese proceso de transformación,  “estamos introduciendo la tecnología blockchain, para proteger el flujo de datos”.

“Los vecinos van a poder pagar los impuestos con criptomonedas. Vamos a seguir incorporando más tecnología que facilite la vida de las personas”, puntualizó.

Además, Rodríguez Larreta recordó que en marzo de 2021, “fuimos reconocidos por Facebook como un ejemplo por el uso de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, durante la pandemia por COVID-19. Funciona muy bien y es un gran canal de comunicación con los vecinos. Mark Zuckerberg lo mencionó como una de las mejores formas en que el sistema de mensajería podía ser utilizado durante la pandemia”.

También estuvo presente el secretario de Innovación y Transformación Digital porteño, Diego Fernández y sostuvo que "fue un encuentro único y muy inspirador. Sin dudas, las experiencias y reflexiones de Randi dan cuenta de todos los cambios que estamos atravesando como sociedad y todas las oportunidades que tenemos para seguir transformando a través de la tecnología", y agregó: "Desde la Ciudad celebramos estos encuentros con líderes que inspiren y motiven a seguir impulsando el uso de la tecnología como motor de cambio y transformación".

  • El encuentro fue organizado por Media Hub y Advanced Leadership Foundation. Zuckerberg compartió su experiencia como empresaria referente en el mundo de las comunicaciones y la tecnología.
  • Por medio de un formato de entrevista, se abordaron distintas temáticas tales como las redes como eje central del intercambio de información, cripto, metaverso, el futuro de las comunicaciones y el emprendedurismo.

Randi Zuckerberg: "Es una dimensión distinta"

La empresaria y especialista en tecnología Randi Zuckerberg destacó la importancia de aprender y saber qué es y qué sucede en la web 3 o metaverso, en la que a través de la representación virtual de uno mismo se puede interactuar con el mundo real, durante una charla que brindó hoy sobre el futuro de las redes sociales.

"La web 1 tenía que ver con conectar la información; web 2 conectó a las personas y web 3 es la economía de la propiedad. ¿Qué pasa cuando uno es propietario de lo que hace en línea? El metaverso tiene que ver con esto, con una representación digital de uno mismo, que va a interactuar con lo que pasa en el mundo real", dijo.

  • La fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, discurrió sobre el futuro de las redes sociales y el metaverso.

"Empezamos a ver algunas cosas, donde esto podría ser posible y creo que puede abrir muchísimas oportunidades económicas, es una dimensión distinta", dijo al respecto, al ser consultada por el entrevistador Iván de Pineda.

Y agregó: "La gente piensa en el metaverso y lo asocia al juego y entretenimiento y es muy importante, pero hay mucho de la educación y de la salud en la que invertir en la web 3, y se está utilizando mucho, se pueden hacer cirugías muy complicadas en línea, concurrir al médico, atender la salud mental".

A su vez, reveló que el 95% de quienes están invirtiendo en esta tecnología son hombres, por lo que alentó a las mujeres a entender y aprender de ese mundo "que está abriendo una nueva industria del comercio electrónico que antes no existía y el de la criptomoneda".

"Las marcas tienen que entender cómo está cambiando el comportamiento del consumidor y por qué; por qué los consumidores están tan interesados en ser propietarios de sus propios contenidos, de sus datos", dijo y agregó que si bien las métricas del comportamiento del consumidor cambian, "algo que no está cambiando es la importancia de la comunidad y la audiencia y con web 3 uno es dueño de la audiencia".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés