El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 6°C
El futuro de Buenos Aires se debate en La Feliz
6 y 7 de junio

El futuro de Buenos Aires se debate en La Feliz

Este martes arranca el Congreso Productivo Bonaerense bajo la consigna "Produciendo El Futuro"

04 junio de 2023

Infraestructura, modelos y estrategias de desarrollo; transición energética, sustentabilidad, sistemas tributarios y esquemas de financiamiento serán algunos de los ejes del Congreso Productivo Bonaerense que se desarrollará los próximos 6 y 7 de junio en Mar del Plata, organizado por los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario, según se informó oficialmente.

El encuentro, que contará con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se centrará en los principales focos de la estrategia productiva provincial para los próximos años, con la presencia de representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales, y referentes de la comunidad científica y políticos.

Bajo la consigna "Produciendo el futuro", el congreso reunirá a más de 100 panelistas que representarán a los distintos sectores productivos de la provincia y que expondrán a lo largo de las dos jornadas, que se desarrollarán en el Hotel Provincial de la localidad balnearia.

La apertura de la segunda jornada del congreso estará a cargo del gobernador, desde las 9.

"Estamos apuntando a que Mar del Plata el 6 y el 7 se convierta en el corazón productivo de la provincia, porque van a estar nucleados todos los sectores que hacen a la producción y al trabajo. Tenemos las mejores expectativas. Ya lo estamos viendo en la respuesta de quienes fueron convocados para participar, tenemos 120 expositores y más de 1.200 inscriptos", aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En ese sentido, señaló que el encuentro "va a ser muy amplio y muy diverso desde el punto de vista de los enfoques que va a tener", y destacó que "es clave ponerse a debatir qué tipo de políticas de Estado requiere la Argentina y la Provincia en particular para desarrollarse".

"Este desarrollo hay que pensarlo en un contexto donde se considere la cuestión ambiental, la distribución de los frutos del crecimiento, la incorporación de ciencia y tecnología e innovación en los procesos productivos, el financiamiento y la estructura tributaria, la necesidad de infraestructura, el desarrollo local y el arraigo, evitando que se concentre la producción en el Gran Buenos Aires y falten oportunidades en localidades del interior", agregó.

  • El congreso contará con paneles sobre planificación industrial, sobre el turismo como herramienta de desarrollo, biotecnología aplicada, vías navegables, desarrollo portuario, minería, industrialización y agregación de valor, concentración y formación de precios, y administración tributaria, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés