El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Congreso

El Frente de Todos logró que el Senado pueda sesionar el 9 de diciembre, un día antes del recambio de legisladores

El bloque opositor en alerta por los 116 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que necesitan el aval de una sola de las cámaras.

El Frente de Todos logró que el Senado pueda sesionar el 9 de diciembre, un día antes del recambio de legisladores
25 noviembre de 2021

Los principales bloques políticos del Senado acordaron concretar una última sesión del período ordinario legislativo el próximo 9 de diciembre con la actual composición de la Cámara, antes de que entren en funciones los senadores electos en los comicios del 14 de noviembre.

Con un temario aún abierto, el jefe de los senadores del Frente de Todos José Mayans transmitió a su par del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, la intención del oficialismo de sesionar el 9 del mes próximo.

En la misma sesión, se tomará juramento a los senadores electos en los últimos comicios, quienes entrarían en funciones al día siguiente, indicaron las mismas fuentes.

Desde la bancada del Frente de Todos informaron a esta agencia que el temario será amplio y se incluirán los últimos proyectos de ley tratados en comisiones en las últimas semanas.

En declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, Naidenoff dijo que el temario a tratar en esa sesión está abierto a discusión y consideró que "sería un error" incluir en la agenda la aprobación de los decretos de necesidad y urgencia que recibieron dictamen en la última reunión de la Bicameral de Trámite Legislativo y que la oposición cuestiona.

Entre los temas que recibieron dictamen favorable en las últimas reuniones de comisión y que podrían tratarse el 9 de diciembre figuran una norma para incluir el sistema braille en los medicamentos, un proyecto sobre educación inclusiva y otra propuesta que modifica la ley general de Ambiente.

También podrían aprobar en el recinto dos proyectos de ley que resaltan la importancia del corredor bioceánico entre Chile y la Argentina, impulsados por el bloque del Frente de Todos.

Los senadores electos en las legislativas del 14 de noviembre prestarán juramento en una sesión preparatoria previa a la sesión ordinaria, el mismo 9 de diciembre, pero entrarán en funciones en sus bancas al día siguiente, agregaron las fuentes.
 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés