El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 17°C
Santilli en Expoagro

"El campo siempre le dio a los argentinos, y hoy los argentinos tenemos que acompañar al campo"

"Los 17 tipos de cambio que creó este Gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva", dijo Santilli en Expoagro

"El campo siempre le dio a los argentinos, y hoy los argentinos tenemos que acompañar al campo"
08 marzo de 2023

El diputado nacional Diego Santilli, también candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, recorrió hoy la muestra de Expoagro en la ciudad de San Nicolás. 

Lo hizo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes bonarerenses Manuel Passaglia, Pablo Petrecca, Ezequiel Galli y Mariano Barroso y la presidente de Valores Para Mi País, Cynthia Hotton, entre otros.

"Tenemos que entender que acá está el motor del campo. En la provincia de Buenos Aires, 128 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Tenemos que estar siempre acompañando, y más en este momento. El campo siempre le dio a los argentinos, hoy los argentinos tenemos que acompañar al campo en un momento muy difícil que estamos viviendo", y agregó: "Los 17 tipos de cambio que creó este gobierno están destruyendo nuestra matriz productiva".

"La provincia está muy perjudicada por el actual sistema de coparticipación. El actual gobernador (Axel) Kicillof, cuando era Ministro de Economía, le dio el 18,7% de la coparticipación en el año 2015 y Vidal la llevó a 22,5%. Lo que ha hecho este Gobierno, que siempre construye un relato y confunde a la sociedad, es mentirle a los argentinos", concluyó el diputado nacional.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés