El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 18°C

Durán Barba: “El miedo supera a la decepción”

30 mayo de 2019

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba señaló ayer que “Cristina asusta y Macri decepcionó”, en una entrevista que concedió al diario brasileño O Globo. No obstante, se mostró optimista en que Macri se impondrá en las elecciones porque, “a la hora de votar, el miedo será mayor que la decepción”.

Según sus declaraciones a O Globo, el consultor estrella de Cambiemos consideró que las elecciones presidenciales de este año serán complicadas “por la economía”, factor que identificó como el principal problema del Gobierno. Aunque aclaró que “la elección no se definirá sólo por eso”. Fue tras esa definición que disparó su teoría sobre el miedo que produce Cristina y la desilusión que genera Macri.

Al remarcar los problemas económicos de la gestión de Cambiemos, Durán Barba señaló que si ese factor tuviera un buen desempeño, el Gobierno se impondría en primera vuelta. “Si la economía estuviese bien, ganaríamos en primer turno con el 60% de los votos. El Gobierno hizo mucho, obras gigantescas, pero falló en la economía”.

El asesor ecuatoriano también opinó sobre la fórmula Fernández- Fernández: “Esa opción de Cristina nos favorece, Alberto Fernández no tiene capacidad de conseguir votos, no es un buen candidato, tiene problemas con sectores del kirchnerismo”.

Para Durán Barba, si Macri piensa “que su candidatura no es buena, no tendrá problemas en desistir, porque es realista”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés