El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Elecciones

Duhalde respaldó la candidatura de Scioli y habló del acuerdo con el FMI: "Si no se puede pagar, no se paga"

También se expresó sobre la realización de las PASO dentro del Frente de Todos.

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde Foto: Germán García Adrasti
13 junio de 2023

El expresidente Eduardo Duhalde respaldó la candidatura presidencial de Daniel Scioli, con quien aseguró mantener un diálogo permanente, y opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Si no se puede pagar, no se paga. El Fondo sabía que la Argentina no lo podía pagar".

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista radial, donde también analizó el panorama político y económico del país. "No es tan difícil salir del momento en el que estamos", expresó.

Asimismo, señaló el camino para recuperar la economía: "Coincidimos con Scioli que la solución de la Argentina es la producción".

En ese sentido, Duhalde remarcó también el trabajo del secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía. "De Mendiguren anda muy bien, conoce el sector y hoy la producción funciona y crece en una situación difícil", enfatizó.

Respecto a la interna en las elecciones primarias, dilema que encierra el Frente de Todos, el expresidente se mostró a favor: "Para mí debería haber PASO, estaría bueno que los dirigentes se midan el aceite y no que crean que son candidatos porque tienen amigos que le dicen".

Sin embargo, se mostró critico respecto a la coalición oficialista. "El Frente de Todos fue un fracaso, hay que cambiarle el nombre", expresó. También cargó contra Alberto Fernández al afirmar que no tiene poder, lo que hace "muy difícil gobernar". 

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés