El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
Balotaje

Dónde voto Provincia de Buenos Aires: Consultá el Padrón Electoral ELECCIONES 2023

Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial.

Dónde voto Provincia de Buenos Aires: Consultá el Padrón Electoral ELECCIONES 2023
17 noviembre de 2023

El balotaje presidencial 2023 es este domingo 19 de noviembre, y para que los habitantes de la provincia de Buenos Aires conozcan el lugar exacto donde deben ir a votar, las autoridades pusieron a disposición un sitio web donde es posible consultar el establecimiento, la mesa y el número de orden de cada elector para el día de los comicios.

Dónde voto en Provincia de Buenos Aires: consultá el padrón para el balotaje 2023

Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial. Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar.

Para consultar los datos hay que entrar al sitio web de la CNE e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.

Si bien el lugar de votación del balotaje suele ser el mismo que el de las elecciones generales, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del 19 de noviembre.

A qué hora abren y cierran los centros de votación

Según lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, los centros de votación abren este domingo 19 de noviembre a las 8 de la mañana y permanecen abiertos por 10 horas, hasta las 18. De todas formas, quienes se encuentren en la fila para esa hora, podrán votar.

En otras ocasiones, las demoras en los operativos de sufragio han motivado la extensión del horario de votación, aunque esto debe ser aprobado por el juzgado electoral con competencia nacional.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés