Presupuesto 2022

Diputados confirmó la presencia de Martín Guzmán para el lunes

La Cámara baja creó una comisión especial para eltartamiento del proyecto de ley

Martín Guzmán en el Congreso
10-12-2021
Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá el lunes a exponer sobre el Presupuesto 2022 ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que ese día quedará formalmente constituida en una convocatoria realizada para las 13.

La Presidencia de la Cámara baja, en uso de las atribuciones que le delegó el cuerpo, informó hoy que la comisión estará conformada por 24 diputados del Frente de Todos; 23 de Juntos por el Cambio; uno de Córdoba Federal -por el interbloque Federal- y uno del Frente de la Concordia de Misiones -por el interbloque Provincias Unidas-.

En el marco del acto de constitución de la comisión también se elegirán a las autoridades, que seguirían siendo el oficialista Carlos Heller, como presidente, y Luciano Laspina, del PRO, como vicepresidente primero. Luego, cuando finalice este procedimiento, llegará el turno de Guzmán, que junto a los principales funcionarios de su cartera expondrá los puntos principales del proyecto de Presupuesto, que el Poder Ejecutivo envió en tiempo y forma al Congreso, el 15 de septiembre.

La intención del oficialismo es trabajar además el martes y el miércoles con la presencia de otros funcionarios y con el debate entre los propios legisladores, para poder emitir el dictamen que buscan llevar al plenario del cuerpo entre jueves y viernes.

Además de Heller, estarán en la comisión los oficialistas José Luis Gioja, Rosana Bertone, Sergio Casas, Marcelo Casaretto, Juan Pedrini, Susana Landriscini, Daniel Brue, Guillemo Carnaghi, Mario Leito, Carlos Ponce, Jorge Romero, Silvana Ginocchio, Sergio Palazzo, María Parola, Hernán Pérez Araujo, Roberto MIrabella, Blanca Osuna, Alicia Aparicio, Marcos Cleri, Itaí Hagman, Eduardo Fernández, Emiliano Estrada y Germán Martínez.

Por Juntos por el Cambio, además de Laspina, la integrarán Graciela Ocaña, Federico Angelini, Juan López, Jorge Rizzotti, Paula Olivetto, Migueln Bazze, Lidia Ascarate, Juan Martín, Sofía Brambilla, Gerrado Milman, Víctor Romero, Martín Tetaz, Alejandro Cacace, Lidia Ascarate, Ricardo Bruyaile, Pablo Torello, Laura Rodríguez Machado, Hernán Lombardi, Mercedes Joury, Ingrid jetter, Germana Figueroa y Pedro Galimberti.

Por el interbloque Córdoba Federal estará el cordobés Ignacio García Aresca y por Provincias Unidas, el misionero Diego Sartori.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés