El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Dietrich inauguró las obras de la autopista en la ruta 3

22 febrero de 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que el inicio de las obras de la autopista sobre la ruta 3 que unirá Cañuelas con Azul, “es una muestra del cambio profundo que estamos viviendo en Argentina, del cambio profundo que trajo el presidente Mauricio Macri a la política argentina”.

En ese sentido, señaló que "aún con todas las dificultades que se nos han presentado, pudimos continuar con las PPP (Participación Público Privada) y seguir haciendo obras".

https://twitter.com/Guillodietrich/status/1098986002746621952

El inicio de la construcción de la autopista en Cañuelas comprende una variante que bordeará la ciudad de casi 10 kilómetros, con una inversión de US$ 128 millones.

Esto permitirá la conexión directa entre la autopista Ezeiza-Cañuelas con la ruta nacional 3, con lo cual se da el paso inicial a la autopista a Azul en la provincia de Buenos Aires, que se ejecutará bajo el sistema de PPP con una inversión total de US$ 1.770 millones.

  

Este nuevo tramo tiene un plazo de obra de dos años y beneficiará la actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona, especialmente de actividades como la lechera, plástica, calzado, alimenticia, agroindustrial, metalmecánica, de telecomunicaciones y de la construcción, entre otras.

También permitirá un ahorro en tiempo y en costos operativos de los productores agro-ganaderos del Noreste bonaerense, donde predomina la agricultura intensiva, la horticultura, la avicultura y la cría de cerdos.

Participaron de la inauguración la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli y de Azul, Hernán Bertellys; el secretario de Gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio, y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.

  

Por otra parte, Dietrich se refirió al mercado aerocomercial argentino y dijo: "Está creciendo de manera exponencial, es quizás el mercado que más crece en el mundo y eso se refleja en la cantidad de personas que están volando hoy y que no lo habían hecho nunca antes”.

“Tengamos en cuenta que en el 2018 la cantidad de pasajeros transportados creció un 10% promedio cada mes en relación al 2017. En enero de este año solamente creció un 12% y en febrero va a estar entre un 13% y un 14%”, remarcó en declaraciones a Télam.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés