El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C
Cierre de campaña

Diego Santilli: "Podemos construir una provincia distinta, podemos cambiar la historia"

Juntos a Facundo Manes, Santilli criticó al Gobierno en el cierre de su campaña

Diego Santilli en el cierre de campaña.
Diego Santilli en el cierre de campaña. Agencia Telám.
11 noviembre de 2021

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, llamó hoy a "construir una provincia distinta" y a "cambiar la historia", al cerrar la campaña electoral del espacio opositor rumbo a los comicios legislativos del próximo domingo 14 de noviembre.

El acto del cierre de campaña se llevó a cabo al medidía en el Club Atenas de la ciudad de La Plata y, además de Facundo Manes y por el resto de los candidatos de la lista, participaron intendentes y referentes provinciales de Juntos por el Cambio como Margarita Stolbizer, Waldo Wolff, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Martiniano Molina, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, entre otros. 

En ese contexto, Santilli dedicó gran parte de su discurso a cuestionar al Gobierno nacional. "Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Y le pedimos que apoyen a los comercios y Pymes, y nos respondieron con militantes controlando los comercios", remarcó.

En la misma línea, y haciendo foco en la inseguridad, y en particular al asesinato del kioskero durante un robo en Ramos Mejía, afirmó: "Y le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo. No es así, no es así". "No paran de lastimarnos", cuestionó.

Santilli también agradeció a los referentes nacionales que lo acompañaron en distintas recorridas de campaña, y en este sentido nombró a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta. 

Si nos das tu voto vamos a ir a discutir los temas que a vos te importan, no los que les importan a los políticos”, afirmó en el cierre el candidato.

Por su parte, Manes indicó en el acto realizado en el Club Atenas de La Plata, que "no estamos acá para seguir emparchando, no podemos emparchar más, tenemos que hacer una revolución". "Tenemos que hacer una revolución del conocimiento", aclaró, y sostuvo que "en Juntos vamos a luchar contra la inseguridad, no nos conformamos con tratar los síntomas, vamos a trabajar sobre las causas".

"Al gran pueblo argentino salud, al gran pueblo argentino educación, seguridad, progreso, prosperidad, menos pobreza, siglo XXI, una nueva Argentina. Vamos a ganar el domingo", vaticinó.

Graciela Ocaña, otra de las referentes de la lista dijo que no hay que olvidar "el Olivos Gate" e hizo mención a "jubilados que están muy mal, que ganan 25 mil pesos y por eso es doloroso que la expresidenta cobre una jubilación de privilegio". "El domingo es un día muy importante. Cuando vayamos al lugar de votación vamos a poner en valor nuestra dignidad", dijo el intendente anfitrión, Julio Garro, y llamó a "fiscalizar, fiscalizar y fiscalizar" durante toda la jornada electoral.

El domingo, Juntos recibirá los resultados del escrutinio en su bunker en el complejo Costa Salguero, a diferencia de lo que ocurrió en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, cuando el espacio político tuvo más de un bunker. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés