El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
PASO

Diego Santilli: "Llamé a Grindetti y le propuse hacer unas PASO propositivas para ganarle al kirchnerismo"

El precandidato a gobernador bonaerense se expresó esta tarde durante su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, junto a Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, junto a Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
19 mayo de 2023

El día de ayer, Patricia Bullrich definió a su candidato por la gobernación en la provincia de Buenos Aires. Tras evaluar nombres como el de Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Joaquín de la Torre (Senador provincial), Cristián Ritondo (Diputado nacional) y el de Néstor Grindetti (Lanús), la presidenta del PRO en uso de licencia optó por el intendente de Lanús.

Grindetti enfrentará a Diego Santilli, el candidato fogoneado por Horacio Rodríguez Larreta en la interna de las PASO. Tras ser consultado al respecto, el aliado del Jefe de Gobierno porteño expresó esta tarde: "Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije 'bienvenido' y le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires".

Durante su recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, pertenecientes a la quinta sección electoral, Santilli sostuvo que la Provincia es "el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región".

ds 19-5
Santilli esta tarde, en su recorrida por Las Flores y Pila.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires enfatizó sobre tres ejes: la pobreza, la educación y presión fiscal: "Hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo".

Asimismo, añadió que también hay que "sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción y al campo para que potencie, produzca y expanda todo lo que tiene que proyectar. El potencial que tiene el campo, con inversión en tecnología y búsqueda de nuevos mercados para la Argentina y la provincia es enorme".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés