El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C
Elecciones 2023

Néstor Grindetti: "A la provincia de Buenos Aires hay que darla vuelta como una media"

Néstor Grindetti será el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires
Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires
19 mayo de 2023

El precandidato a la gobernación bonaerense por el sector del PRO referenciado en Patricia Bullrich e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó hoy que "a la provincia de Buenos Aires hay que darla vuelta como una media", al tiempo que cuestionó la gestión del actual gobernador Axel Kicillof.

Grindetti, a quien ayer Bullrich anunció como su precandidato a la gobernación bonaerense, afirmó al analizar los desafíos que tendrá el próximo mandatario de la provincia que "hay que estar cerca del vecino y escuchar, y hay que gestionar" y apuntó que "hoy no se soluciona ni un solo problema en la provincia, donde hay un estado paquidérmico e ineficiente".

Grindetti resultó electo por Patricia Bullrich para ser su precandidato bonaerense, en una competencia en la que también estaban anotados Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, y Cristian Ritondo, mientras que Diego Santilli es el elegido de Horacio Rodríguez Larreta, el otro postulante del PRO a la Presidencia.

Respecto a De la Torre, Iguacel y Ritondo, Grindetti señaló que tiene "una buena relación" con ellos y afirmó que van a "seguir trabajando juntos", cada uno con sus "atributos y su contribución".

Sobre su perfil, Grindetti dijo que su aporte es "tener en claro el conurbano" a partir de estar gobernando Lanús con "un equipo" que lo "viene acompañando hace muchos años".

En relación a cómo abordar la cuestión de seguridad afirmó que se han incorporado "más cantidad de móviles y más botones de pánico" en Lanús, aunque reconoció que "falta mucho por hacer".

"Hace poco hubo un ejemplo muy bueno de la utilización de armas no letales en Lanús y también estamos con un proyecto para que las policías locales dependan de los intendentes", afirmó Grindetti en diálogo con radio Continental.

Al ser consultado sobre la política de planes sociales, Grindetti señaló que "está claro que tiene que haber una política nacional", aunque dejó claro que "desde la provincia y los municipios también se pueden hacer cosas".

"En Lanús somos 500.000 habitantes, pero implementamos escuelas de oficios, hicimos cursos de programación, un club de emprendedores y una bolsa de trabajo que permitió que 3.500 personas consiguieran empleo en el sector privado", resumió.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés