El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 21°C
LLA

Diana Mondino encabezará la lista de diputados nacionales por CABA de Milei

La economista cordobesa aceptó encabezar la lista, tras un año de conversaciones.

La economista Diana Mondino, cercana a Javier Milei.
La economista Diana Mondino, cercana a Javier Milei. -
29 mayo de 2023

Javier Milei le ofreció a Diana Mondino encabezar la lista de Diputados nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Ambos economistas venían dialogando desde hace un año. Ella aceptó.

Desde el entorno del libertario, aseguran que la cordobesa tendrá un rol clave en la campaña y en el Congreso. Sus temas centrales serán el crecimiento de la economía, el fomento a las exportaciones, el trabajo con sectores competitivos, y las relaciones exteriores.

Si bien el anuncio se oficializará en las próximas horas, los detalles de la candidatura fueron ultimados a través de una conversación telefónica el jueves por la noche. También se reunieron el viernes a la tarde.

637fff2e54430
Mondino y Milei en la charla "Un Plan para Argentina". Noviembre 2022.

Inicialmente, la opinión pública barajó su nombre como el de la posible mujer a integrar la fórmula presidencial junto al libertario. Tras la confirmación de Victoria Villarruel como precandidata a vicepresidenta por la alianza La Libertad Avanza, ese rumor quedó truncado. 

Aún hay otro dando vueltas: en caso de ganar Milei las presidenciales, Mondino podría llegar a ser Canciller. Sin embargo, desde el entorno del libertario afirman que "aún no ha sido considerado". 

Quién es Diana Mondino

La economista cordobesa es la presidenta del Banco Roela, fundado por su padre Victor, quien falleció en marzo de 2022.

Asimismo, Mondino integra los directorios de la cementera Loma Negra, Bodegas Valentín Bianchi y del Banco de Alimentos. Desde mayo del 2022, es la vicepresidenta de la Bolsa de Comercio de Córdoba. 

También ha cumplido importantes roles en Pampa Energía y Edenor. 

Si bien la economista no había incursionado en la política -hasta ahora-, su hermano Guillermo sí lo ha hecho: fue subsecretario de Financiamiento durante el Gobierno de la Alianza y Jefe de asesores del ministro de Economía Domingo Cavallo.

En 2014, éste fue procesado  por "negociaciones incompatibles con la función pública", tras la firma del "megacanje" de la deuda externa que llevó al corralito en diciembre del 2001.

Por otro lado, su hijo, Francisco Pendas, participa del espacio libertario en Córdoba y es uno de los principales armadores de la estructura y de la militancia que apoya a Milei.

El licenciado en Administración de Empresas lo hace desde la juventud del Partido Demócrata en Córdoba, uno de los espacios que se unieron a la Libertad Avanza y que en la provincia cederá su sello para la propuesta libertaria.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés