El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
LLA

Diana Mondino da marcha atrás con algunas propuestas de La Libertad Avanza

La eventual canciller aclaró algunas de las propuestas del sector

La eventual canciller en un gobierno de LLA, Diana Mondino, junto al candidato presidencia, Javier Milei.
La eventual canciller en un gobierno de LLA, Diana Mondino, junto al candidato presidencia, Javier Milei.
08 noviembre de 2023

La eventual canciller en un gobierno de LLA, Diana Mondino, adelantó este miércoles que, si llegan a la Casa Rosada, van a proponer un "gobierno de consenso". Así, contrapone su mensaje al gobierno de "unidad nacional" que pregona el rival de Javier Milei (LLA) en el balotaje, Sergio Massa (UxP).

"No hay mejor forma de tener consenso en que cada uno va tomando sus propias decisiones y si la decisión es mala, del otro lado no le van a creer o no le van a comprar o no le va a funcionar. En cambio, esto de que el gobierno decide quién puede hacer qué cosa, solo de casualidad puede llegar a funcionar", anunció Mondino en diálogo con Radio Continental

La economista relativizó las internas y el malestar de algunos legisladores electos de LLA por el acuerdo con el expresidente, Mauricio Macri: "La verdad es que es bastante difícil de saber o de pensar (si las versiones son ciertas o no). Yo lo que veo, en el equipo de trabajo mío, es que no solo no cambia, sino que se va creciendo."

"Las opiniones de cada uno son totalmente, por definición, libres", agregó.

Además, aclaró algunas de las propuestas del espacio a fin de evitar cualquier error que pueda costarle votos a LLA en el balotaje. 

Respecto a las relaciones con el Vaticano, Mondino aseguró que "eso no se cambia ni se cambiará". Y sobre los vínculos con China, especificó: "El Estado no va a interferir en lo que vos quieras comprar o vender a cualquier país del mundo. Hoy tenemos un país, un gobierno, que decide quién puede comprar qué cosa", completó.

Además, aclaró que está "de acuerdo" con el matrimonio igualitario, así como en "todas las decisiones que hagan libres a una persona". 

Y en cuanto al mercado de órganos, indicó: "Ahí aclaré también que es una cuestión donde no hay transacciones económicas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés