El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C
Designaciones

Daniel Scioli asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio a conocer la noticia redes sociales publicando una foto en la que se lo ve junto a Scioli y al presidente Milei

Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos.
Daniel Scioli, Javier Milei y Guillermo Francos.
30 enero de 2024

Daniel Scioli, exvicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y actual embajador de Argentina en Brasil, será el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en el gobierno de Javier Milei.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio a conocer la noticia redes sociales publicando una foto en la que se lo ve junto a Scioli y al presidente Milei. Así, se confirmaron las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas de su incorporación al gabinete de La Libertad Avanza. 

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", expresó Francos en X.

El 20 de diciembre último, Brasil había anunciado que le otorgaba el placet a Scioli como embajador de Argentina en Brasilia representando al nuevo gobierno de Milei.

De esta manera, Scioli había sido confirmado en ese cargo, que había ocupado desde junio de 2020, con una interrupción en 2022 tras haber sido en forma temporaria ministro de Desarrollo Productivo del expresidente Alberto Fernández. Ahora, Scioli deberá ser reemplazado en el mantenimiento de las relaciones con Brasil. 

Esta no es la primera vez que Scioli ocupa un cargo en la nueva área. Durante el mandato del presidente Adolfo Rodríguez Saá, fue nombrado Secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, manteniendo su posición bajo la presidencia provisional de Eduardo Duhalde hasta mayo de 2003.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés