El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Daniel Gollán sostuvo que la provincia necesita "una medida drástica de 15 días"

daniel-gollan
daniel-gollan
26 abril de 2021

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en "una situación crítica", por lo que consideró necesario tomar "una medida drástica de 15 días por lo menos", para contener la escalada de contagios de coronavirus.

"Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, el que debe primar sobre sobre la dimensión económica y social y que será necesario atender, esperemos poder consensuar medidas similares como hicimos el año pasado porque claramente estamos en una situación crítica y lo que necesitamos es una medida drástica de 15 días por lo menos", sostuvo Gollan esta mañana en declaraciones televisivas.

Consultado sobre si las restricciones además deberán incluir los partidos del fútbol, el ministro dijo que "si hay que ir a algo drástico por 15 días es para todos, no se trata que sean 5 millones de chicos los que se mueven o 300 personas alrededor de los partidos de fútbol".

Según Gollan, bajar la circulación avanzando con un cierre "muy fuerte" de actividades que reduzcan al mínimo la posible circulación para evitar un colapso sanitario será clave para poder contener la escalada de los contagios "con estas variantes nuevas que están evolucionando mucho más rápido". El funcionario bonaerense reiteró que hay que "bajar la circulación a lo mínimo e indispensable", con medidas en las que prime el criterio "sanitario y epidemiológico" para evitar un colapso.

"Como lo dijimos siempre, el AMBA es una única unidad sanitaria, epidemiológica y no podemos trabajar separados", completó.

La provincia de Buenos Aires es el distrito que concentra la mayor cantidad de contagios en las últimas semanas, seguido por Ciudad. El domingo se registraron 6820 casos positivos y 138 muertes causadas por el coronavirus. A su vez, el AMBA presentó 76,1% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés