El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Elecciones 2023

Cumbre del PRO en San Isidro para intentar bajarle el tono a la pujas internas

Los principales referentes del PRO se reunieron este viernes en un intento de bajarle el tono a las internas partidarias y también para analizar la situación económica del país.

Cumbre del PRO en San Isidro para intentar bajarle el tono a la pujas internas
28 abril de 2023

Los principales referentes del PRO se reunieron este viernes en un intento de bajarle el tono a las internas partidarias y también para analizar la situación económica del país.

El encuentro contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri, la diputada nacional María Eugenia Vidal, la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño y también precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, y el nuevo titular del partido, Federico Angelini.

Uno de los temas de la agenda fue el análisis de la situación económica y, en este sentido, podría haber un documento final en el que este espacio político exprese "preocupación" sobre la actual coyuntura, consignaron fuentes partidarias.

  • Asimismo, desde el punto de vista político, la cumbre tuvo la intención de intentar reflejar una imagen de unidad del partido luego de los últimos cruces internos.

La última crisis política en el PRO se desató luego de que Rodríguez Larreta definiera que en Ciudad se votarán categorías locales con boleta única electrónica.

Esta determinación fue cuestionada tanto por Macri, como por Bullrich y Vidal, quienes públicamente salieron a cuestionar la decisión del alcalde porteño.

La reunión de hoy también se dio en el marco de la definición de candidaturas, con la situación del espacio político en la ciudad de Buenos Aires sobre la mesa de debate.

  • El ala "dura" del PRO interpretó que la decisión de Larreta de votar en la ciudad de Buenos Aires con boleta única electrónica en vez de la tradicional "sábana" atentaba contra los candidatos del PRO y favorecía al radical Martín Lousteau, quien es el candidato de la UCR en el distrito.

En la ciudad de Buenos Aires están lanzados como precandidatos del PRO tanto el ministro de Gobierno Jorge Macri -con el respaldo de Bullirch y Macri-, mientras que también están en carrera los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

Larreta reforzó la semana pasada los equipos de campaña de Quirós con gente de su confianza, y todavía lo mantiene en competencia, en tanto que Acuña es mencionada como posible candidata a vicejefa de Gobierno de alguno de los postulantes del partido amarillo.

  • El PRO había anunciado que en el distrito porteño iba a competir un solo candidato, pero ahora ya se analiza la posibilidad de que vaya a las PASO más de un postulante en representación de esta agrupación política.

En tanto, otra de las definiciones pendientes del PRO de cara al proceso electoral tiene que ver con la postura que asumirá en relación a la incorporación del diputado libertario José Luis Espert (líder de Avanza Libertad y exaliado de Javier Milei) a la coalición, que ya cuenta con el aval de la Coalición Cívica y el radicalismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés